Rack Dinámico

 

Existen dos tipos de racks: Dinámica para estibas y Dinámica para cajas. 

El sistema de almacenaje dinámico de paletas es un sistema deestantería de alta densidad  perfecto para almacenar estibas de volúmenes homogéneos. Es la solución indicada en todos aquellos almacenes en los que tanto el control de la rotación de stocks como el ahorro de espacio son factores determinantes. Se trata una estructura compacta donde se incorporan camas de rodillos sobre las que, debido a una pequeña inclinación, se deslizan las unidades de carga.

Existen dos tipos de racks dinámicos para estibas:

  • Dinámica de estibas por gravedad: almacenaje ideal para sistema FIFO (primera en entrar, primera en salir) y cuando el control de la rotación de stock es importante. La estantería tiene una zona de carga (la parte más alta) y otra zona de descarga en el lado opuesto de las camas de rodillos.
  • Push back: almacenaje ideal para sistema LIFO (última en entrar, primera en salir) y cuando priorizamos la cantidad de referencias sobre el volumen de cada una de ellas (tiene limitación en estibas en fondo). La estantería tiene una única zona de carga y descarga.

El Sistema de almacenaje dinámico de cajas (carton flow) es un sistema de estantería de alta densidad de almacenaje de cajas o productos ligeros recomendable en productos en los que tanto el control de la rotación de stocks como el ahorro de espacio son factores determinantes. Las unidades de carga se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación en los diferentes niveles que conforman las calles. Los carriles pueden adaptarse fácilmente en sentido transversal para acomodarse a diferentes unidades de carga.